HISTORIA

Historia

70´s – 80´s

A finales de la década de los 70 y principios de los 80, era inminente el gran desarrollo comercial e industrial que tendría la ciudad de Apizaco, no sólo por su ubicación estratégica en el centro de la entidad sino por el crecimiento que se veia desde entonces. Era indispensable la presencia de un medio que permitiera a sus habitantes saber

Announcement Image

Announcement Image

1977

Don Alfonso Macias Galáviz, se acercó a Emilio Sánchez Piedras Gobernador del Estado de Tlaxcala en aquel entonces, para manifestarle su inquietud por instalar una radiodifusora en Apizaco con el argumento de que la urbe no contaba con un medio de comunicación, relatan los socios fundadores.

1980

El 17 de diciembre de 1980, aproximadamente a las 10:40 horas en la banda de frecuencia modulada en el 100.3., se escuchó el tema musical Gotas de lluvia sobre mi cabeza con los Pianos Barrocos. Era la primera señal de XHXZ FM CENTRO, MÚSICA Y VOZ DESDE EL CORAZON DE APIZACO.

Announcement Image

Announcement Image

1981 enero

El 15 de Enero de 1981, se realizó la primera transmisión en vivo: FM CENTRO se enlazó a la radio estatal en el cambio de poderes a nivel estatal; dejaba la gubernatura Emilio Sánchez Piedras y asumiría el cargo Tulio Hernández.

1981 abril

El 29 de abril de 1981 a las 18:30 horas en Xicotencatl No 201, Interior 7, tuvo lugar el acto oficial de inauguración la presencia del Licenciado Tulio Hernández Gómez, Gobernador de Tlaxcala y del Licenciado Emilio Sánchez piedras.

Announcement Image