centroinfo_pic

Cinco heridos deja estallido de polvorín en Sanctórum

(Ariadna Castro) Un saldo de cinco personas lesionadas dejó la explosión de un polvorín ubicado en las inmediaciones del camino de terracería “La Calera”, en los límites del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, informó el coordinador de Protección Civil del estado, Joaquín Pluma Morales, quien precisó que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Calpulalpan.
“No tengo información precisa. Lo que pasa es que cuando llegamos, como siempre ocultan la información y no sabíamos si había heridos o no. Hasta después supimos que efectivamente teníamos heridos cuatro hombres y una mujer que están en el hospital de Calpulalpan, pero desconozco su estado de salud; sólo sé que son cinco”, indicó.
Asimismo, indicó que una posible razón del estallido habría sido la quema de basura que se salió de control, aunque también se manejó la posibilidad de una quema agrícola sin la debida supervisión.
“Llegamos nosotros y desgraciadamente nos ocultan la información y no podemos darle la información precisa. El percance fue en el paraje Las Biznagas y se presume que quemaron basura y por el aire se salió de control. Sólo fue un polvorín el que explotó, el cual está a nombre de Blanca Torres Camacho”, asentó.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de un boletín, reportó la condición de los afectados, quienes son Juan Manuel García Torres, de 28 años de edad, que presentó quemaduras de primer y segundo grado en 40 por ciento de la superficie corporal, y su estado de salud es delicado; Iveth de Jesús Carrillo, de 36 años de edad, tiene quemaduras en 12 por ciento de su cuerpo, aunque se encuentra estable; Guillermo Larios Pérez, de 62 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en diez por ciento de la región glútea y también está estable.
Además, Candelaria Carmona Larios, de 32 años de edad, está en condición estable, con quemaduras de segundo grado en doce por ciento de su cuerpo; mientras que Fernando Juárez Torres, de 38 años de edad, con quemaduras de primer grado en la mano derecha, ya fue dado de alta.
En contraste, la información aportada por el director de seguridad pública de la comuna, Pablo Bautista Vargas, difirió de los datos aportados por las dependencias estatales, toda vez que aseguró que el saldo había sido blanco.
“Ahí se manejan mechas. Los pastizales se estaban quemando y por eso se prendió parte de las mechas que utilizan y una parte de pólvora, pero ya fue controlado. Eso fue en el área de polvorines donde tienen sus talleres, el pasto estaba con fuego y al encontrar algunas mechas se prendió el polvorín; de lesionados no hay nadie (sic)”, apuntó.
Al lugar arribaron policías municipales, Protección Civil Estatal, elementos de emergencias y bomberos.

Comentarios

comentarios