centroinfo_pic

Sindicalizados son un “cáncer” para las finanzas municipales

(Ariadna Castro) Como un cáncer calificó el presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez, el peso económico que representa el personal sindicalizado para los ayuntamientos.
“Tenemos 20 sindicalizados ahorita, pero nos ha tocado lo más duro, porque un sindicalizado ahorita se jubila y hay que darle 400 mil pesos de la jubilación, aparte lo que sigue y la persona que mete con el mismo sueldo. Y luego en este año vamos a tener otras personas más. Esto es un cáncer peligroso para todas las presidencias”, aseveró.
En entrevista, el alcalde señaló que su gobierno busca hacer ajustes en la nómina de la comuna y, sin precisar cantidades, refirió que esos ahorros serán destinados a apoyos sociales.
Rosete Sánchez añadió que ha priorizado el uso de vales para la Dirección de Seguridad Pública.
“Queremos ahorrar, por una parte, pero por la otra no se puede porque ellos anualmente piden aumento de salario, servicios médicos, servicios privados, eso es lo que más afecta; los vales de gasolina sí los estamos dando, pero nosotros hemos puesto las unidades porque no hay unidades, pero sí he priorizado los vales para seguridad”, concluyó

Comentarios

comentarios