centroinfo_pic

MAMR confirma viaje a China

(Socorro López) El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que la próxima semana viajará a China durante cuatro días, con el objetivo de promover entre inversionistas las ventajas que tiene la entidad.

“De hecho, formo parte de la delegación de la Conago para visitar China, por invitación del gobierno chino, y con los gastos pagados por el propio gobierno chino”, anunció.

En entrevista, el mandatario destacó que la visita servirá para diversificar los lazos comerciales con otros países, ante la hostilidad mostrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El contacto con el gobierno chino ha tenido varias vías. Conago ha tenido contacto con el gobierno chino por medio de la embajada mexicana, y de hecho hace unos días hubo una cena donde asistíamos el presidente en turno de la Conago y su servidor, pero también hemos tenido contacto con inversionistas en directo y con organizaciones de comercio”, externó.

Resaltó que el viaje tendrá tres objetivos fundamentales, que incluyen el contacto con las autoridades chinas, con cámaras de comercio y con inversionistas.

Por otro lado, y ante la calificación reprobatoria que obtuvo el estado de 0.29 en el índice de Gobierno Abierto 2017, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, encomendado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el mandatario se comprometió a mejorar dichos indicadores.

Comentarios

comentarios