centroinfo_pic

MAMR reitera llamado a alcaldes

(Socorro López) Los ayuntamientos deben realizar mayores esfuerzos para certificar a sus elementos policiacos y contar con el equipamiento para hacer frente a la delincuencia, consideró el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Los municipios no solamente en Tlaxcala sino en México tienen un reto que representa en general un tema a resolver en seguridad pública, porque no estamos alineados en capacidades ni en equipo y condiciones, y para cumplir con las responsabilidades se necesita tener también las capacidades. Efectivamente, hay municipios que no tienen personal certificado y cuando no están capacitados no pueden portar arma”, señaló.

En entrevista posterior a la ceremonia del CIV Aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario señaló que el gobierno del estado es estricto en cuanto al cumplimiento de la regulación de armas de fuego, por lo que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo adicional para responder a la demanda de la población en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, Mena Rodríguez resaltó que Tlaxcala se mantiene dentro de los primeros lugares en materia de seguridad, al tiempo que destacó que su administración trabaja para contener la comisión de los ilícitos de mayor incidencia.

El jefe del Ejecutivo descartó que en la entidad se presente el llamado efecto cucaracha, que implica que delincuentes de otros estados se refugien en Tlaxcala, ante la persecución de la que son objeto; sin embargo, aseguró que se mantendrán pendientes ante cualquier circunstancia de este tipo.

Comentarios

comentarios