centroinfo_pic

Aplican descuentos a burócratas

Aplican descuentos a burócratas

SEMBLANZA

(Socorro López) El gobierno del estado descontó un día de salario a 90 por ciento de sus trabajadores sindicalizados, quienes se ausentaron para acudir a la marcha convocada para el 16 de febrero por la dirigencia del 7 de Mayo, contra los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla, que despidieron a personal basificado, indicó el oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa.

“Fue el 90 por ciento de la plantilla laboral de base; es un día de salario, fue alrededor de 100 pesos, porque hay algunos que tienen cierto piso, cierto nivel hacia arriba, pero en general fueron 100 pesos”, indicó.

El funcionario explicó que son mil los sindicalizados en el sector central, por lo que se registró una ausencia de poco más de 900 burócratas, a los que se aplicó el descuento, de acuerdo con lo que establece el contrato colectivo de trabajo.

“Así está el contrato colectivo, cuando es un día feriado, cuando es un día que marca el contrato como la asamblea, el Día de las Madres, del Trabajo, el propio aniversario de ellos, no hay problema, está estipulado. Ellos quisieron hacer una petición fuera del contrato colectivo, fue una plática normal con el sindicato y llegamos a ese punto”, agregó.

El 16 de febrero, integrantes del Sindicato 7 de Mayo marcharon por las principales calles de la capital y hasta el ayuntamiento de Chiautempan, para expresar su rechazo al despido de trabajadores recientemente basificados. En respuesta, en la quincena del 15 de marzo el gobierno del estado aplicó los descuentos a quienes faltaron a sus centros de trabajo ese día.

Comentarios

comentarios

COMENTARIOS

Comentarios

comentarios