centroinfo_pic

Desalojan a familias por incendio de pastizal en Huamantla

(Ariadna Castro) Una quema agrícola efectuada ayer se salió de control en la localidad de Torres, perteneciente al municipio de Huamantla, afectando pastizales y parcelas de San Juan Ocotitla, en Atltzayanca, informó el coordinador de protección civil del municipio, Aldan Luna Aguayo, quien indicó que aún no se cuantifican los daños.
Aseguró que no hubo afectaciones a personas o a casas-habitación, aunque como medida de prevención y para impedir problemas de salud por la inhalación del humo, se habilitó un albergue de resguardo en el auditorio municipal.
El funcionario indicó que el siniestro se registró alrededor de la una de la tarde y fue controlado al filo de las 17 horas en Ocotitla; sin embargo, en la ranchería de Torres continuaban combatiendo el fuego.
Luna Aguayo refirió que arribaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal, bomberos, elementos de protección civil y policías municipales.
Por su parte, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Huamantla, Abraham Espinoza Flores, informó que el fuego alcanzó dos viviendas, sin afectar a sus habitantes.
“Nos dicen que, de acuerdo al reporte de protección civil, es una parte de la ranchería que se quemó; no fue mucho, pero no tengo el dato de la cantidad afectada, solo tengo que fue poco de la ranchería y el molino. El reporte que tenemos es que se vieron afectadas dos viviendas por el fuego”, explicó.
Asimismo, sin precisar cantidades, indicó que como medida de precaución fueron evacuadas las personas que se encontraban en el lugar del siniestro.
“También me han dicho que el incendio inició en el molino y de ahí se fue extendiendo hasta Ocotitla. Sólo se vieron afectadas las casas, pero por la situación las personas fueron evacuadas para evitar incidentes, pero no tengo el dato de cuántas personas fueron evacuadas; aún no me pasan el dato, sólo sé que las personas se fueron con familiares”, indicó
Espinoza Flores acotó que se encontraban elementos de la Cruz Roja y Briasa para atender a posibles lesionados.

Comentarios

comentarios