centroinfo_pic

Propone el PAN reformas en materia de accesibilidad

(Ariadna Castro) El diputado local del PAN, Carlos Morales Badillo, propuso modificaciones a la Ley para Personas con Discapacidad del estado, donde se prevé el derecho a acceder a estacionamientos y lugares públicos para aparcar vehículos de personas de este segmento poblacional, así como de mujeres embarazadas.

“El ámbito al que irán dirigidos las medidas legislativas en materia de exhorto a complementar estaría compuesto por dos categorías: las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas, el objeto consiste en que a nivel local se implementen previsiones que generen accesibilidad a estacionamientos con los espacios suficientes y adecuados, así como tarifas módicas”, asentó.

Durante la sesión ordinaria de ayer, refirió que la razón de dicha propuesta son los altos costos que tienen algunos estacionamientos y el peligro que representa no contar con dichos espacios adecuados.

Dichas medidas están dirigidas a los gobiernos estatal y municipal.

“Se exhorta a congresos locales y cabildos municipales para que adecuen su normatividad en materia de accesibilidad a estacionamientos, a fin de que contemplen tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, refirió.

Comentarios

comentarios