centroinfo_pic

Refrenda Ejército compromiso con instituciones del país

(Socorro López) Durante la conmemoración del CIV Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el comandante de la 23 Zona Militar, Arturo García González, reafirmó el compromiso y la lealtad de las fuerzas castrenses ante los nuevos retos y dificultades que se presentan en México.

“El instituto armado ha evolucionado a la par de nuestra nación, enfrentando con entrega y determinación los desafíos que la circunstancia nos ha impuesto. Los problemas actuales son complejos, vivimos momentos difíciles que implican nuevos retos. Es por esto que los soldados que portamos el uniforme de la patria no nos amedrentamos y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor nos impone”, aseveró.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el comandante rememoró que fue el 19 de febrero de 1913 cuando el Congreso de Coahuila autorizó al entonces gobernador de ese estado, Venustiano Carranza, la creación de un ejército que restableciera el orden constitucional; esa fuerza, conocida como ejército constitucionalista, es antecedente directo del actual instituto armado.

“Institucionalidad y lealtad son valores que identifican al personal militar en el cumplimiento de sus misiones y es así que el instituto armado cumple íntegramente con su deber de llevar a cabo la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación y garantizar su seguridad interior, sin menoscabo del auxilio a la población civil, en caso de necesidades públicas. También nos encontramos preparados, adiestrados, equipados y prestos para acudir al auxilio de las personas y sus bienes ante una emergencia que demande ayuda humanitaria para la sociedad mexicana, y cuando más nos necesiten ahí estaremos”, resaltó.

Durante su discurso, García González sostuvo que el personal militar cumple sus misiones con irrestricto apego a los derechos humanos. Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la 23 Zona Militar, donde se exhibió el armamento y equipo con el que cuenta el personal castrense.

Comentarios

comentarios