VECINOS DE SAN JOSÉ TETEL SE MANIFIESTAN EN POZO DE AGUA ANTE LA FALTA DEL SERVICIO

(Alberto Méndez) Pobladores de San José Tetel se reunieron en el pozo “Actipan”, para manifestar su inconformidad ante la falta de agua en la comunidad. Al llamado asistieron las autoridades comunales, al igual que del ayuntamiento de Yauhquemehcan y personal de la Capama, para explicar la problemática.

Al respecto el presidente de comunidad, Marcelino López Sánchez, lamentó la poca comunicación por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) para atender el llamado del cuarto orden de gobierno, a fin de buscar solucionar el tema, dado que, aledaño al pozo de Actipan, el cual dota de agua a una parte de Apizaco, se encuentra el sistema “El Parral”, infraestructura hídrica que brinda el recurso a la comunidad de San José Tetel.

Al respecto, el titular de la Capama, Edgar García Gutiérrez, aclaró la situación.

De igual forma, expuso que tanto Capama como la presidencia de comunidad de San José Tetel se ven limitados a incrementar la extracción de agua en sus respectivos pozos, dado que se necesita la autorización previa de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

A la reunión matutina de este 16 de abril asistió el síndico municipal de Yauhquemehcan, Juan Freddy Hernández, quien en respaldo de las autoridades comunales de San José Tetel, propuso como acuerdo preliminar verificar que la proporción del líquido cumpliera con lo estipulado en la concesión de Conagua.

Según el director de agua potable en San José Tetel, Noé López Paredes, la problemática deriva de la poca presión desde donde brota el recurso en el sistema “El Parral”, el incremento de la población en los últimos años y las limitaciones de la infraestructura hídrica.

#FmCentro

#CentroInformativo

#DescargaNuestraAppFmCentro

#Noticias