SUPERMERCADO DE APIZACO, ENTRE LOS TRES CENTROS COMERCIALES CON PRECIOS MÁS BAJOS DE LA CANASTA BÁSICA

(Alberto Méndez) El supermercado Chedraui de Apizaco figuró entre los recintos donde se requieren menos de 805 pesos para adquirir los 24 insumos de la canasta básica, según el análisis semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su reporte “Quién es quién en los productos de primera necesidad”.

En ese establecimiento se pudieron comprar granos, cereales, alimentos de origen animal, frutas, verduras, carne, tortillas y aceite vegetal gastando 803 pesos con 30 centavos, de acuerdo con los precios vigentes al 5 de julio.

El supermercado ocupó el tercer lugar con los precios más reducidos, detrás de dos establecimientos ubicados en Guanajuato y Querétaro. La Profeco divide al país en distintas zonas, y Tlaxcala forma parte de la región centro junto con la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro. En contraste, los precios más altos en la zona se registraron en establecimientos de Naucalpan y Tlalpan, con mil 37 y 993 pesos con 80 centavos, respectivamente.

La última ocasión en que una tienda ubicada en Tlaxcala estuvo entre las opciones más económicas de la región centro, para adquirir los 24 productos de la canasta básica, fue en la primera semana de mayo.

Durante la conferencia matutina encabezada el lunes por el presidente de la República, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, destacó el retroceso en el precio de la canasta alimentaria, en el análisis correspondiente a la primera semana de julio.

“Podemos ver que hubo un decremento importante. Por ejemplo, en este caso y por primera vez desde que estamos dando la referencia del precio promedio nacional de la canasta básica, bajamos de los 811pesos; en esta ocasión reportamos en promedio en 810 pesos y 94 centavos”, detalló.

El funcionario federal aclaró que el incremento en la inflación general y la volatilidad en la inflación subyacente no han causado un incremento notorio en el precio de los insumos.

#FmCentro

#CentroInformativo