ROBOS DE TRANSPORTE Y AUTOS SON LOS DELITOS MÁS RECURRENTES EN IXTACUIXTLA, RECONOCEN EN LA INSTALACIÓN DEL C2

(Hugo Paredes) Al ser el robo de autos y de transporte los delitos más recurrentes, además de los riesgos propios de la colindancia con el estado de Puebla, este martes fue inaugurado el Centro de Control y Comando Municipal en Ixtacuixtla y cuya función es disminuir la incidencia delictiva en la región.

El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Maximino Hernández Pulido, explicó que serán 24 puntos de monitoreo inteligente con cámaras PTZ y 32 fijas para dar un total de 56 sitios de vigilancia tecnológica, instalados estratégicamente para combatir la inseguridad.

El C2 de Ixtacuixtla estará equipado con 10 cámaras PTZ, que tienen la posibilidad de girar sobre su eje 360 grados, 20 cámaras fijas, dos computadoras, cuatro monitores, pantallas y equipos diversos que estarán fusionados y conectados al C5i.

Dijo que ese municipio es el referente estatal del Programa de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) al tener 24 grupos, es decir 240 mujeres afiliadas a estas redes que, entre otras acciones, promueven la igualdad de género, a la par de que detectan los principales problemas de su comunidad, proponen soluciones, fomentan la solidaridad y el trabajo comunitario.

En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que nuevamente Tlaxcala se mantiene como la entidad con menor incidencia con 303 delitos cometidos durante el primer mes del año, además de ir a la baja en los delitos “graves”.

En su gira por esa comuna, inauguró en la comunidad de Popocatla, el bulevar Ixtacuixtla, en su primera etapa, con una inversión de 2 millones de pesos a través del programa Peso a Peso; en general ese municipio en dos años, se han invertido 84 millones de pesos para la construcción o rehabilitación de obras.

#FmCentro

#CentroInformativo

#DescargaNuestraAppFmCentro

#Noticias