DETECTA SESA MÁS DE 100 PRODUCTOS-DULCES DE DUDOSA PROCEDENCIA EN ESCUELAS; HA DECOMISADO MÁS DE 200 KILOS

(Hugo Paredes) La Secretaría de Salud de Tlaxcala ha detectado más de 100 variedades de productos o dulces que se venden en las cooperativas escolares, que no cuentan con ninguna etiqueta o información sobre su contenido; sin embargo, hasta el momento no han representado un riesgo para la salud de los pequeños que los consumen.

El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses indicó que a través de la Coeprist se monitorea todas estas tiendita o cooperativas, con la finalidad de verificar la calidad y procedencia de los productos; que su mayoría son dulces, al tiempo que se supervisa la higiene, la preparación de alimentos y la calidad del agua.

En este sentido, explicó que existen dulces que si no tienen una trazabilidad o procedencia adecuada no se permite la venta, por lo que la Secretaría Salud en la entidad ha decomisado 200 kilogramos de diferentes dulces de procedencia dudosa que se vendían a los pequeños en las escuelas.

En este contexto, Zamudio Meneses, manifestó que estos productos se incautan y se retiran de las cooperativas, de ahí que recomendó siempre verificar que tengan una etiqueta, ya que habitualmente existen más de cuatro intermediarios desde que sale un producto de una fábrica hasta que llega a una escuela.

Tras ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá el sector salud, para la vigilancia de productos o comida que ingresan a las escuelas, ya que en algunas instituciones se han presentado casos de jóvenes intoxicados; el más reciente la Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec, dijo que el operativo de mochila segura se mantiene como una estrategia con apoyo de la Sociedad de Padres de Familia.

Finalmente, comentó que los resultados de los análisis a estudiantes intoxicados en la técnica 9, serán entregados por la Secretaría de Marina a la Coeprist; no obstante, reiteró que no se encontró la presencia de alcaloides o drogas en el organismo de los estudiantes.

#FmCentro

#CentroInformativo

#DescargaNuestraAppFmCentro

#Noticias