PROPONE DIPUTADO ELIMINAR DUPLICIDAD DE FUNCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

(Daniel Angulo) El diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez propuso una reforma a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, con el propósito de simplificar los procedimientos y evitar la duplicidad de las funciones, a través de una adecuada coordinación de los tres niveles de gobierno.

En el único punto del orden del día de la sesión de este martes en el Congreso del Estado, el legislador explicó que ante el funcionamiento de diversos sistemas de Protección Civil, tanto municipal, estatal o federal, “debe de existir una coordinación para hacer eficiente la implementación de las políticas públicas y la aplicación de los recursos destinados a la prevención y la captación de los mismos, logrando con esto la excelencia que privilegie la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la sociedad y Gobierno”.

“En este sentido la propia constitución dicta que la federación, las entidades federativas y los municipios expedirán disposiciones normativas que se armonicen y complementen con la ley general de protección civil sin contravenirla”, destacó.

A su vez, Temoltzin Martínez propuso añadir los capítulos XVII y XVIII a dicho marco jurídico, con el propósito de regular las notificaciones administrativas emitidas por autoridades e implementar el recurso de revisión.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

#FmCentro

#CentroInformativo

#DescargaNuestraAppFmCentro

#Noticias